Consejos para ejecutivos sobre calificados

El mercado laboral sin duda se encuentra muy mal hoy en día. La recesión sigue avanzando y miles de personas siguen perdiendo sus puestos de trabajo. Sin embargo, como algunos ejecutivos se están dando cuenta, hay trabajo disponible. Pero muchos de los trabajos disponibles no están al nivel que les gustaría trabajar.

Si usted es un ejecutivo que ha sentido la necesidad de buscar un trabajo a nivel inferior para volver al mercado laboral, no se encuentra solo. Sin embargo, en su búsqueda de empleo es posible que ha encontrado a los empresarios muy dudosos en emplearlo porque piensan que usted ésta sobre calificado.

Qué hacer cuando usted es un ejecutivo sobre calificado

Qué hacer cuando usted es un ejecutivo sobre calificado

¿Por qué los empleadores se muestran renuentes a contratarlo?

La razón por la cual los empleadores se sienten un poco recelosos acerca de la contratación de un ejecutivo de alto nivel en una posición inferior a la cual el ejecutivo ésta acostumbrado se debe a que piensa que no está interesado en quedarse allí mucho tiempo. Los empleadores saben que algunos empleados necesitan trabajo y aceptan un puesto sólo por el dinero, sin ninguna intención de sobresalir dentro de la empresa. Por razones obvias, esto no es deseable, por lo cual muchos empresarios rechazan inmediatamente a candidatos de alto nivel.

Además, los empleadores pueden sentirse más cómodos en elegir al candidato que coincide exactamente con una posición ya que tienen la ventaja de tener un gran grupo candidatos para escoger durante esta recesión. Con todas estas probabilidades en su contra, ¿cómo puedes hacer para conseguir el trabajo?

Vuelva a empaquetar su experiencia

Si usted está aplicando para una posición de trabajo que es por debajo de su nivel de experiencia, puede que tenga que volver a empaquetar tu experiencia para centrarse más en lo que la empresa está buscando que en lo que has logrado en tu vida laboral. Puede ser muy tentador presumir de todos sus logros como ejecutivo, pero, puesto que un ejecutivo no es lo que el empleador está buscando, le toca a usted señalar las habilidades que tiene que coinciden con la posición la cual es a un nivel inferior.

Reitere sus intenciones

Si usted está buscando un puesto de trabajo a un nivel inferior porque usted está interesado en cambiar de carrera y adquirir experiencia en un área nueva, no hay nada malo con esto. Por esta razón, explique sus intenciones en su carta de presentación, ya que es difícil de ocultar toda su experiencia. Además, es posible que usted se esté moviendo más hacia la jubilación y le gustaría una posición que le permita pasar más tiempo con su familia al mismo tiempo que le permita participar en una carrera satisfactoria. Esto puede ser visto como una hazaña admirable por un posible empleador, por lo que no se avergüence de divulgarla.

No deje que el rechazo lo désanimé

Como se mencionó anteriormente, habrá algunas empresas que están simplemente en contra de la idea de contratar a alguien sobre calificado para un puesto de trabajo, pero no dejes que el rechazo lo désanimé. Sigue haciendo lo que estamos haciendo con confianza ya que le dará sus frutos a largo plazo.

Mientras que estas aplicando para trabajos que se traducirán en recortes salariales y menos responsabilidades para usted, si se siente bien con lo que está haciendo, se mostrará en sus aplicaciones. Ser sobre calificado es sólo un testimonio de su arduo trabajo en los últimos años, así que aplique a los trabajos con confianza para así garantizar el trabajo que desea.

Empleos.com.co

Leave a Reply