Planea antes de renunciar a tu empleo

Fui a comer con una amiga el otro día que renuncio a su trabajo a principios de este año. Ella me comento cómo estaba de harta de un cliente en particular, y por lo cual decidió renunciar. Tenía cerca de cuatro meses de sus gastos mensuales ahorrados, por lo que se imaginó que era lo suficiente mientras buscaba otro trabajo. Cuatro meses más tarde, ella se encuentra sin dinero y sin ningún trabajo en el futuro cercano.

Yo estaba un poco sorprendido de que mi amiga había subestimado seriamente su situación económica. Si, como ella, te encuentras en una situación de trabajo insatisfactorio en este momento, dejar tu trabajo podría ser lo mejor para tu salud mental. Sin embargo, con casi el 10% de las personas sin trabajo y otro 9% que trabajan menos horas de las que prefieren, simplemente tienes que tener un plan antes de que decidas de que renunciar es la mejor decisión.

El primer paso en tu transición de empleo es averiguar qué tipo de posiciones tendrás como objetivo en tu búsqueda de un empleo nuevo. Es muy difícil posicionarse como un candidato si no se tiene un objetivo específico en mente. Una vez que determine tu trayectoria profesional, considera cuidadosamente las personas en tu red que te pueden ayudar a encontrar otra posición. Despues, pasa un buen tiempo armando una hoja de vida excepcional. Ten a por lo menos otras dos personas para que lo revisen para que te den comentarios y sugerencias. Incluso, los empleados más brillantes a menudo necesitan la ayuda de un escritor profesional de hojas de vida para crear un documento eficaz.

Si lo que busca es renunciar a tu trabajo, debes de comenzar a contactar a las personas en tu red profesional mientras estés empleado todavía. Adicionalmente puedes subir tu hoja de vida a los portales de trabajo en internet para que los reclutadores y empleadores te encuentren.

Lo último que necesitas considerar realísticamente antes de renunciar es como se verá tu situación financiera. Teniendo en cuenta que muchas empresas toman hasta dos meses para responder una aplicación, y luego otro mes para completar el proceso de la entrevista, muchos candidatos se están encontrando sin trabajo por mucho más tiempo de lo que esperaban. ¿Puedes sobrevivir sin empleo hasta el próximo año si, Dios no lo quiera, no puedes encontrar un empleo de inmediato?

Me gustaría haberle dicho a mi amiga estas cosas hace cuatro meses. Con suerte, evitarás cometer su mismo error: no importa qué tan grave sea la situación en el trabajo, ten un plan sólido antes de renunciar!

Empleos.com.co

Leave a Reply