Manías que debe evitar en una entrevista

Te has preguntado alguna vez ¿Que es lo que los entrevistadores detestan que usted haga durante una entrevista? En un intento de responder esta pregunta, una encuesta informal se llevó a cabo en LinkedIn, y la siguiente pregunta se le pregunto a varios directores de recursos humanos, entrevistadores y profesionales:

¿Cuando entrevistas a los candidatos, cual es una de las manías de los candidatos que no te gustan durante la entrevista?

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Aunque las respuestas eran numerosas (70 manías en total), las cosas que les molestaban más frecuentemente era “que el candidato no estaba preparado para la entrevista o no llevaron a cabo una investigación sobre la empresa o el trabajo para cual estaban entrevistando”.

Un director de recursos humano comentó: “Si quieres el trabajo, haga bien su tarea.” Otro director dijo: “Haz tu tarea e investiga sobre la empresa. Si no te tomas el tiempo para prepararte para la entrevista y repasas las respuestas a las preguntas en el contexto de cómo tus habilidades, capacidades y experiencias se correlacionan con la posición y lo que puedes ofrecer, estás perdiendo el tiempo y mi tiempo. ”

He aquí un desglose de las manías más frecuentemente mencionadas:

1. El no estar preparado para la entrevista o no llevar a cabo una investigación sobre la empresa o el trabajo

2. El no hacer preguntas

3. Puntualidad (demasiado tarde o demasiado temprano)

4. No dar ejemplos específicos

5. Hablan mucho

6. El telefono celular timbrando en mitad de la entrevista

7. El traer sus hijos / familiars

8. No hay contacto visual

9. El mal olor corporal / mal aliento

10. Arrogante / grosero

Al revisar esta lista de manías no deseadas en la entrevista, planifique bien su entrevista.

Revise bien estas manías y planifique bien. Investigue bien a la empresa, prepare preguntas, y apague su teléfono celular. Si usted siente que alguna de estas manías podría ocurrir durante la entrevista de trabajo, trabaje para corregir su debilidad.

Tal vez normalmente llega tarde a las citas. Asegúrese de salir temprano, conozca bien el lugar de donde se entrevistará, y considere el tráfico a la hora de la entrevista. Si tiende a hablar más de lo normal, realicé una entrevista de práctica con alguien. Dígale a esa persona que escuche bien sus respuestas que continúan sin parar. ¡La preparación es clave! Esté preparado y una entrevista con éxito será el resultado.

Empleos.com.co

Leave a Reply