Lo importante es la calidad, no la cantidad
En los últimos años, he escuchado a muchos candidatos reclamar que han enviado cientos de hojas de vidas a varias empresas mientras buscaban trabajo. Estos candidatos creen firmemente que la búsqueda de empleo es un juego de números, por lo tanto piensan que entre más hojas de vida envían, es más probable que sean contratados.
Desafortunadamente, estos candidatos no estaban pensando correctamente. Si bien es cierto que hay que aplicar activamente a los empleos con el fin de conseguir uno, también es cierto que el envío de una hoja de vida generalizada a docenas de empleadores para vacantes que usted no se encuentra calificado es una gran pérdida de tiempo.
La búsqueda de empleo tomara mucho de tu tiempo personal, y puede ser especialmente difícil para aquellos que ya están trabajando a tiempo completo. Si sólo dispones de tres horas por semana que le puedes dedicar a la búsqueda de empleo, lo más probable es que te va a ir mejor si le dedicas una hora a cada una de las aplicaciones bien orientadas en lugar de tomar 15 minutos por aplicación y presentar doce aplicaciones por hora.
Hoy en día la competencia es dura para cada vacante que hay. La semana pasada estuve hablando con un empleador que había recibido 300 solicitudes para un puesto administrativo. Muchos de los solicitantes tenían títulos de posgrado, pero no pudieron encontrar un trabajo adecuado para sus títulos de alto nivel.
Frente a ese volumen de aplicaciones, una hoja de vida generalizada casi siempre va directamente a la basura. Su reto como candidato es la creación de una carta de presentación y una hoja de vida que verdaderamente se destaque frente al director de recursos humanos para cada vacante de empleo al cual apliques. La verdad es que el hacer esto requiere pasar una cantidad significativa de tiempo en todas las aplicaciones envíes.
Una solución es contratar a un escritor profesional de hojas de vida. Una de las grandes ventajas de contratar a un escritor profesional de hojas de vida es la cantidad de tiempo que ahorras en tu búsqueda de empleo. Un escritor calificado va a pasar un tiempo aprendiendo acerca de quién eres como persona y como candidato. Después, creará los documentos el cual solo requieren de cambios mínimos para cada solicitud de empleo que envíes.
Mediante la contratación de un profesional haces el mejor uso de tu valioso tiempo ya que el profesional está en mejores condiciones para jugar el juego de números mediante la presentación de un mayor número de aplicaciones de alta calidad. Es la calidad de las aplicaciones, no la cantidad, que en última instancia te ayuda a ser contratado.
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