3 consejos para conseguir tu empleo ideal

Sin duda has visto personas que han sido muy exitosas en su carrera profesional y al mismo lo hacen parecer muy fácil. ¿Te has preguntado alguna vez cómo llegaron a donde están?

Tal vez pensaste que esa persona tuvo que tener algo especial o fue increíblemente dedicada a su trabajo o empleo o especialmente dotada y con talento que sin mucho esfuerzo pudo elevarse a grandes alturas en su profesión.

Tres consejos simples pero de gran alcance para conseguir tu empleo ideal

Tres consejos simples pero de gran alcance para conseguir tu empleo ideal

La verdad es que muchas personas exitosas llegan a sus metas personales y profesionales estableciendo un plan y una estrategia sencilla para hacerlo. Si has soñado con cambiar de carrera o profesión pero no has actuado en ese sueño, entonces tengo una buena noticia para ti: ¡No tiene que ser así! Éstos son algunos consejos para convertir esos sueños en acción:

Consejo #1: Déjate empujar hacia adelante, más cerca a tus metas

Para romper esa inercia que ha mantenido a tus sueños como rehenes durante tanto tiempo, empieza a pensar que te encuentras en el lugar donde quieres estar. Acepta el deseo que quieres avanzar en la dirección de tus metas. En otras palabras, imagínate tu trabajo ideal en tu mente y déjate entrar en ese mundo. Esto automáticamente te empuja hacia adelante, más cerca a tus metas.

Esto puede empezar con algo tan pequeño como una suscripción a una revista relacionada con tu nueva industria, o la compra de un libro, el tomar una clase nueva o el encontrar y hablar con un mentor de la industria.

Consejo #2: Rodearse de expertos

Si te enfocas en acercarte a las personas que ya han tenido éxito en tu industria de elección, esto te ayudara a avanzar rápido en esta industria. Estas son las personas que tienen las respuestas a tus preguntas y si alguna vez has tratado de alcanzar una meta, sabes que los mentores sólo te tienen que dar una sola idea que lo cambia todo (para bien claro).

Salte de ese lugar de incertidumbre y el de pensar que si las cosas realmente podrían funcionar y llegar a un lugar donde te sientas con el poder de estar bien educado y capacitado por los demás. El mejor lugar para hacerlo es una asociación comercial, el grupo de redes sociales o un grupo de personas en una empresa que estén dispuestos a enseñarte.

Consejo #3: Invierte en ti mismo

¿Sabes por qué los dueños de negocios tienen entrenadores de negocios o por qué los ejecutivos de las empresas más prestigiosas tienen entrenadores de rendimiento? Porque saben que una opinión objetiva (la ayuda de alguien que ha estado allí y logrado eso antes) les ayudará de forma fácil y rápida a solucionar sus problemas profesionales y superar cualquier obstáculo que encuentran en su camino. ¡Nadie lo haría si en verdad no se pudiera hacer!

Y aquí es otra cosa que las personas exitosas no hacen: no esperan hasta que estén listos. Toman acción mucho antes de que se sientan o piensen que están listos. Por lo tanto invierte en ti mismo, en un entrenador, en un experto que creas que necesites, en un seminario o en una clase para mantenerte siempre aprendiendo y ser el mejor que puedes ser para alcanzar tus metas profesionales.

Empleos.com.co

One Response to “3 consejos para conseguir tu empleo ideal”

  1. Gracias por los consejos, sencillos, pero precisos.

Leave a Reply