Cómo asegurar la oferta de empleo
Recientemente conocí a un reclutador de una de las compañías más grandes de Estado Unidos y que entrevista a por lo menos 10 candidatos cada día para su empresa.
Como todos sabemos, los gerentes de contratación en estos días están recibiendo docenas a cientos de aplicaciones para la mayoría de las vacantes de empleo. Dada esta atmósfera, este reclutador ofrece el siguiente consejo: Si usted consigue una entrevista con una empresa, su hoja de vida ya los ha convencido de que usted podría hacer el trabajo, sólo tiene que demostrar que eres un buen ajuste para su equipo.
El reclutador no estaba sugiriendo que la entrevista debe ser una experiencia relajante para cualquier persona. Sin embargo, hizo énfasis en presentarse como una persona que se ajustaría muy bien a la cultura de la empresa, igual que explicar bien su experiencia de trabajo en compañías anteriores.
Se recomienda contemplar una actitud personal de “yo puedo trabajar con ustedes” antes y durante la entrevista. Siempre y cuando sonría y haga todo lo posible para convencer al entrevistador de que usted puede trabajar con ellos, saldrás de la entrevista pensando que hiciste lo mejor que pudiste.
Si eres como yo, tus padres te criaron a saber mantener tu cara de póquer en determinadas situaciones, como las citas con las chicas o la compra de un auto nuevo. Bueno, ese concepto no se aplica a las entrevistas de trabajo.
Si usted realmente desea el trabajo, debes de hacer todo a tu alcance para conseguirlo en la entrevista. Demuéstrele al entrevistador de lo tanto que te gusta la empresa o que has conseguido un papel similar en el pasado. Si usted piensa en algo que quería compartir con el entrevistador y se le olvido, su nota de agradecimiento es un buen lugar para incluir sus reflexiones finales.
Recuerde, si su hoja de vida es seleccionada de las miles de personas en la pila de las hojas de vida del empleador para obtener una entrevista, usted tiene las habilidades para hacer el trabajo. Su objetivo debe ser dejar al entrevistador pensando, “Yo quiero trabajar con ellos!”
Empleos.com.co