9 consejos para que te asciendan
Seguramente alguna vez has pensado de cómo conseguir un ascenso en tu empleo actual. Aquí encontrarás 9 consejos sobre cómo conseguir un ascenso en tu trabajo. Empieza a practicar estos consejos y hazlos parte de tu plan de gestión de tu carrera profesional. Antes de que te des cuenta, te han ascendido al siguiente nivel.
Estas prácticas a menudo son ignoradas ya que a mucha gente le parece que son muy a largo plazo. Pero en realidad no lo son. Todo lo que necesitas hacer es practicarlas constantemente. Las he dividido en 3 secciones principales: el Plan, la Actitud y la Acción.
El Plan
1. ¿Dónde te encuentras y por qué estás allí?
¿Cómo consigues un ascenso? Primero tendrás que tener un punto de referencia. Pregúntate a ti mismo, ¿Dónde estoy ahora? ¿Y por qué estoy aquí? ¿Existe alguna habilidad clave que me ha traído a donde me encuentro y que puedo seguir usando para conseguir mi próximo ascenso?
¿Hay debilidades que realmente necesito corregir antes de que me puedan ascender de posición? Estas preguntas, aunque parezcan muy simples, son estratégicas. Te permite ver tus fortalezas y debilidades. Te obliga a ver lo que ha funcionado en el pasado y lo que te va a funcionar en el futuro para conseguir que te promuevan en el trabajo.
2. ¿Dónde quieres estar y como haces para llegar?
Obviamente, necesitas tener un objetivo claro y un plan. Que digas que quieres ser promovido no es suficiente. ¡Tienes que ser muy claro en la posición que quieres conseguir!. ¿Es una promoción a otro departamento o una rama diferente? Piensa muy bien en esto y escríbelo.
Ahora que lo has escrito, ¿Cómo vas a conseguir la promoción? Desarrolla un plan para alcanzar tu objetivo. Si tienes suerte, incluso puedes hablar de esto con tu jefe inmediato. La mayoría de los jefes no prometen que te van a promover en tales discusiones, pero al menos te haces una idea de cual pueden ser tus expectativas.
La Actitud
3. Pon pasión, orgullo y creencia en todo lo que hagas
La gente a la que promueven son personas que se nota que tienen un sentido de orgullo en su trabajo. Son impulsados por el entusiasmo y el deseo genuino de hacer el trabajo mejor, no importa cuán pequeño sea el trabajo.
Ellos creen en sí mismos y creen en los objetivos de su departamento o de la empresa en general. ¿Cómo conseguir el ascenso? Pregúntate a ti mismo si haces tu trabajo con orgullo, pasión y creencia.
4. Que esto este respaldado con tus habilidades, conocimientos, dirección y acción
Tener orgullo, pasión y creencia es sólo una parte de cómo conseguir un ascenso. Esta gestión debe de estar respaldada por tus habilidades y conocimientos. Eso significa que tengas las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer tu trabajo bien. Tener una dirección es importante para orientar esa energía generada por tu pasión. De lo contrario, el esfuerzo es en vano. Sin la acción (que es el hacer y terminar el trabajo bien hecho) todo lo demás es académico. En el trabajo serás juzgado por lo que haces.
5. Mira los desafíos como oportunidades
Otro consejo para tu camino a conseguir un ascenso es ver los desafíos como oportunidades. Muy a menudo veo que a los jóvenes ejecutivos les entregan nuevas tareas y nuevos retos y optan por verlo como una tarea adicional.
Si deseas que te promuevan mira los desafíos como oportunidades para brillar. No te quejes si el trabajo te parece difícil o que el trabajo tuyo es más difícil que el de tus colegas. Confía en mí, nadie quiere saber lo duro que es tu trabajo. En la mente de todos, el propio trabajo de ellos es el más difícil.
La Acción
6. ¿Cuál es tu papel?
Conozca su papel y juéguelo bien. ¿Eres un una persona que ejecuta las decisiones de otros? ¿O eres un líder? Aprende exactamente lo que necesitas hacer para que tu unidad o departamento logre sus objetivos. El conocer tu papel es saber jugar en equipo. Nadie puede tener éxito sin la ayuda de otros. Todos necesitamos el apoyo de nuestros colegas. Cuando el equipo tiene éxito, tú tendrás éxito también.
7. Entrega lo mejor de ti hoy
Considero este consejo como uno de los más importantes sobre la manera de cómo conseguir un ascenso. Entrega tus mejores esfuerzos hoy y no esperes hasta mañana. Entrega lo mejor de ti hoy en los proyectos que tengas pendiente.
No pienses demasiado acerca de los proyectos futuros que no se han implementado ni todavía. Es decir en el futuro, ya que no ha llegado todavía. Tienes que centrarte en hacer el mejor trabajo que puedas hoy. Esto va a determinar la forma en que te van a juzgar tus jefes.
8. Haz más de lo necesario
Si quieres saber cómo conseguir un ascenso, haz más de lo necesario. Eso significa tomar la iniciativa para hacer un trabajo y hacerlo mejor. Asimismo, eso no significa el no sentarse a esperar que el trabajo te llegue a ti.
A tu jefe lo más seguro le gustan las personas que lo ayudan a resolver los problemas. No importa que el problema no sea tuyo, pero si te sientes que puedes ayudar a resolverlo y tienes la experiencia para resolverlo, dile a tu jefe que quieres resolver su problema. El hacer eso te convierte en una ventaja competitiva para el equipo. Y a los jefes le gustan las personas que le dan a su equipo una ventaja sobre los demás.
9. Haz el trabajo que le pertenece a una persona a un nivel más alto que el tuyo
Si continúas haciendo el trabajo para tu posición actual, entonces realmente te mereces tu posición actual. Las personas que saben cómo ser promovidas saben que si deseas la posición de un nivel más arriba que donde estas actualmente, debes de empezar a hacer algunos de los trabajos de ese nivel. Esto le demuestra a tu jefe que ya eres capaz de hacer el trabajo de esa posición a la cual quieres ser promovido.
Obviamente existen una infinidad de consejos sobre la manera de conseguir un ascenso en tu trabajo actual. Estos son algunos de los que yo considero que no se practican lo suficiente por las personas que buscan el éxito en su profesión. Les aseguro que el poner estos consejos en práctica les va a aumentar las posibilidades de un conseguir un ascenso.
Empleos.com.co