5 errores que cometen los candidatos
Todos cometemos errores, eso es lo que nos hace humanos. Pero cuando estás buscando un nuevo trabajo, es importante reducir al mínimo los errores en las aplicaciones de trabajo, ya que te puede costar el puesto.
Éstos son algunos de los errores más grandes que cometen los candidatos al aplicar a los puestos de trabajo (y cómo evitarlos):
Errores de Ortografía y de gramática.
Aunque parezcan pequeños, estos tipos de errores pueden ser una bandera roja para los principales empleadores. Esto le demuestra al empleador que careces de la atención al detalle, y muchos directores de recursos humanos pensaran que te apresuraste al llenar la aplicación de trabajo.
Cómo evitar este error: Tome su tiempo al llenar las solicitudes de empleo y consiga a otra persona para que revise la aplicación si es posible. Imprima sus respuestas y léalas en voz alta para captar todo lo que puede pasar por alto durante la revisión.
El no seguir las instrucciones.
Esto es algo que se aprende en la escuela primaria, pero es increíble la cantidad de personas que todavía no leen las instrucciones! Cada aplicación que llene será ligeramente diferente a las demás o va a requerir una respuesta diferente, por lo que es importante leer cuidadosamente cada paso.
Cómo evitar este error: Preste atención y lea cuidadosamente cada paso de la aplicación. Si te sientes apresurado, probablemente es porque estás aplicando a demasiadas vacantes de las cuales de pronto no te encuentras calificado, por lo que debes de volver a pensar tu estrategia.
Entregar una hoja de vida que no se ha adaptado adecuadamente a la posición.
Esto demuestra de que no entiendes realmente lo que el empleador está buscando y que tan sólo tienes la esperanza de que tu hoja de vida se ajuste a algunos de los criterios de la vacante.
Cómo evitar este error: Lea atentamente la descripción del trabajo, las cualificaciones y los requisitos de la educación. Mostrarle al empleador a través de tu hoja de vida cómo encajan tus habilidades y experiencia con los requisitos que pide el empleador.
El escribir una carta genérica que no destaca lo que puedes hacer para la empresa.
La carta de presentación debe contar una historia convincente e interesar al director de recursos humanos en tu hoja de vida. También te debes de dirigir al director de recursos humanos por su nombre y describir exactamente por qué eres el mejor candidato para el puesto.
Cómo evitar este error: Escriba una carta de presentación diferente para cada posición que estés aplicando. Aunque pueden existir similitudes entre las vacantes, siempre personaliza tu carta de presentación a la posición.
El no ir más allá de la descripción del puesto.
Es importante que investigues y aprendas sobre la empresa a la que se está aplicando. Necesitas saber lo que la empresa hace, cómo se estructura, y su misión, valores y objetivos con el fin de determinar cómo encaja tu personalidad con el empresa. Estas cosas también serán vitales si la empresa te llama para una entrevista.
Cómo evitar este error: Realiza una simple búsqueda en Google sobre la organización. Investiga un poco su página web, y los perfiles de la empresa en LinkedIn, Twitter y Facebook. Aprende sobre los productos de la empresa, y mira las ultimas noticias que mencionan a la empresa.
¿Cuáles son algunos otros errores que has notado que los candidatos cometen al aplicar a un puesto de trabajo?
Si mi experienza les interesa.
Leer mucho y de todo un poco, en lo posible con un diccionario a la mano.
- Leer te enseña a escribir ya que en la lectura aprendes muchos terminos que desconoces y te enseña ortografia.
- Leer desarrolla tu agudeza visual.
- Leer hace que desarrolles tu memoria
- Leer crea en ti un habito, de tal manera que quieres leer todo lo que llega a tus manos.
- Leer desarrolla tu inventiva para redactar.
Leamos señores.
Gracias, sus comentarios son de mucha ayuda.