4 consejos para las preguntas difíciles

Han existido muchas reglas desarrollados a lo largo de los años de cómo responder correctamente a las preguntas de los entrevistadores en una entrevista de trabajo.

Al responder preguntas de la entrevista, esta es la primera regla…

4 consejos para responder a preguntas difíciles en una entrevista

Regla #1 – Mantenga una actitud positiva ¡Siempre!

El responder la pregunta “¿Cuál es su mayor debilidad?” puede ser tu oportunidad para brillar. Una manera es demostrando que eres una persona positiva por naturaleza. Todo el mundo le gusta una persona con un carácter positivo. Recuerda que estas en la entrevista para que te contraten para la vacante, por lo que podrías responder: “Rara vez me pongo a pensar en mí en esos términos, sin embargo, quiero responderle su pregunta” o algo por ese estilo. Te puedes dar cuenta de que yo no dije “que rara vez me pongo a pensar en mis debilidades.” He aquí una regla de oro que siempre se aplica: No utilices o repitas términos negativos.

Aquí hay tres otras reglas que le sugiero que siga:

Regla # 2 – No use superlativos!

Mantenga su conversación en singular. Superlativos como “más grande”, “más pequeño” o “más débil” indican el mayor grado de lo que se está describiendo. “La peor debilidad” es la debilidad del más alto grado lo que implica que hay otros puntos débiles de mayor o menor grado, pero no obstante, que existen otras debilidades. Eso le plantea la pregunta al entrevistador “¿Entonces cuáles son las demás?” Del mismo modo, “necesito mejorar” implica que existen otras áreas para mejora. En cualquier caso, intente esto como una alternativa: No use palabras negativas y no use palabras que indiquen múltiplos.

Regla # 3 – No use absolutos!

El absoluto, como por ejemplo “mi debilidad es…”, afirma que la debilidad existe incondicionalmente: absolutamente fija y sin posibilidades de cambio. No sería mejor ser un poco menos restrictivo, algo más condicional como “podría ser que yo…” Respuestas condicionales sugieren que no estás completamente convencido que así sea. Este tipo de respuesta también logra con lo que la técnica de usar una “fuerza” para describir una debilidad no logra – que después de todo tu “debilidad” en verdad no sea una debilidad.

Regla #4 – Debes de ser realista!

Tu “debilidad” debe ser una (singular), y que sea subjetiva – de tu persona. Recuerde utilizar frases que sean humanas, no-absolutas y condicionales. Por ejemplo, podría ser el caso donde una debilidad potencial resultó ser una experiencia de aprendizaje y más tarde se convirtió en un activo personal, lo que te da, una vez más, una oportunidad para mostrar tus fuerzas.

En resumen…

Haga su tarea. Piense críticamente y sea honesto con usted mismo. Pregúntele a sus amigos o compañeros que lo ayuden en este aspecto: que honestamente piensen cual podría ser su debilidad. Cuando tengas la respuesta, tómalo muy en serio. De esta manera lo que digas no sonará “ensayado”, más bien sonarás “muy consciente” – consciente de sí mismo, una característica que todos valoramos.

Empleos.com.co

Leave a Reply